Clases

Para los principiantes sólo es necesario ir a las primeras prácticas con ropa deportiva, suelta, de preferencia oscuras.

 

En nuestras clases aprenderán a usar todo el cuerpo en conjunto, con métodos basados en la libertad de los movimientos.

Las prácticas son muy flexibles, usan el sentido común y el ingenio en la prevención y control de las actitudes violentas, ayudamos a superar el miedo paralizador contra una o varias personas e incentivamos el uso de la intuición.

Emplearemos técnicas que incluyen el uso de puños, piernas, rodillas, codos, estrangulaciones, evasiones, luxaciones, dominación, proyecciones, puntos vitales, dominio de caídas y mucho más.

En niveles avanzados aprenderán el uso de armas, desde las más conocidas como las tradicionales katanas (espadas), bastón, cuchillo, cuerdas, hasta las aportadas por el ambiente de la acción.

Todo alumno a medida que avanza con las prácticas desarrollará un cuerpo veloz, equilibrado, fuerte, ágil y resistente; con una mente astuta, decidida y disciplinada.

Con el tiempo los practicantes desarrollan una visión más amplia sin las limitaciones de las arte marciales que se adaptan a un reglamento deportivo. También verán que lo aprendido puede ser aplicado a todos los aspectos de sus vidas.

Tecnicas

Las técnicas de la Bujinkan unen la eficacia de la defensa personal directa y la práctica de la tradición japonesa, con técnicas para sobrevivir, resistir y prevalecer sobre todo ataque.

El sistema de entrenamiento Bujinkan se adapta perfectamente a hombres, mujeres, niños y adultos mayores. Por la naturalidad de las técnicas y movimientos, se ajusta a las limitaciones de cada persona y permite descubrir todo su potencial mediante la practica asidua.

El Ninjutsu es un arte marcial práctico, no competitivo (No hay torneos ni competencias), con técnicas simples de aplicación directa a la defensa personal moderna.

Si usted es mujer, verá en el Ninjutsu una actividad ideal, ya que históricamente la tradición ninja aceptó siempre la práctica de mujeres basandose en tecnicas sin el uso de la fuerza.

En los niños desarrolla autocontrol, agilidad mental, fuerza física y responsabilidad. Les da importantes recursos para superar con éxito todo desafío que debe enfrentar en su crecimiento.

Si usted es hombre, adulto o mayor, además de técnicas de autodefensa, aprenderá recursos para controlar situaciones físicas y emocionales.

Cabe agregar que la práctica del Ninjutsu también considera al entorno con el que los practicantes conviven, logrando la armonía naturaleza-hombre.

El entrenamiento está centrado en que cada alumno trabaje en si mismo, triunfe sobre sus debilidades, mejore y aplique los principios del ninjutsu en su vida cotidiana. Para vencer a otra persona es vital que antes hayamos vencido nuestras debilidades.

Contactenos por cualquier duda.